30 ADJUDICATARIOS RENUNCIAN A LAS VPO DE IBARRA, EN ESTELLA

según la promotora, los rechazos se deben a las condiciones puestas por los bancos

Las viviendas se están ofreciendo ahora a las personas que estaban interesadas y no cumplieron en su dí­a los requisitos

 

estella-lizarra. Más de 30 adjudicatarios de las viviendas de protección oficial (VPO) que la empresa Videna ha promovido en el paraje de Ibarra, en Estella, han decidido finalmente rechazar los pisos que les habí­an correspondido. Según fuentes de la promotora consultadas ayer, "los bancos no han dado facilidades a la gente, muchos se lo han pensado y se han echado atrás".

Ante esta situación, Videna ha decidido volver a sacar al público las viviendas que quedan sin adjudicar. "Vamos a avisar a las personas que en su dí­a se apuntaron y que no pudieron entrar en la promoción al no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria", resaltaron desde la empresa.

La tipologí­a de los pisos que han quedado vacantes es variada. Así­, no se trata sólo de viviendas muy pequeñas o muy grandes, sino que los 30 pisos cuentan con superficies variadas y diverso número de habitaciones.

Como se recordará, el pasado 23 de abril se presentaron las VPO de Ibarra a pie de obra, con la asistencia de los responsables de la empresa promotora y de la corporación municipal actual y de la pasada legislatura, cuando se gestó el proyecto.

En la nueva urbanización de Ibarra, junto al Hospital Garcí­a Orcoyen, está prevista la construcción de 254 viviendas de protección oficial, así­ como 110 viviendas colectivas libres (bloques de pisos) y 14 viviendas unifamiliares libres. Asimismo, están proyectadas dotaciones públicas y zonas verdes públicas y privadas. Las actuaciones en esta zona han comenzado con la construcción de esta primera promoción de 136 VPO

Fecha Noticia: 
30/05/2008