El Ayuntamiento de Barañáin propone edificar 80 nuevas viviendas sociales

La "potencial demanda" ha provocado "que muchoshayan tenido que dejar la localidad hacia otras zonas con mayor oferta", señala el Consistorio

El Ayuntamiento de Barañáin ha propuesto edificar unas 80 nuevas viviendas sociales debido a la "potencial demanda" de vivienda existente en la población, que ha provocado "que muchos de los demandantes hayan tenido que dejar la localidad hacia otras zonas con mayor oferta".



Así lo ha indicado en un comunicado el Consistorio que atribuye esta falta de viviendas a la ausencia de "desarrollos importantes" desde los años 70 y 90 a diferencia de lo ocurrido en otros municipios de la Comarca de Pamplona, que sí se han desarrollado en los últimos años.



Por lo tanto, es "objetivo primordial" para el equipo de gobierno "invertir la tendencia demográfica de la localidad y a su vez permitir a la juventud poder residir en su pueblo, evitando la auténtica diáspora acontecida en la última década".

Debido a esta situación, "cientos de jóvenes han abandonado el pueblo ante la imposibilidad de encontrar alternativas viables de vivienda", ha señalado el Consistorio, que "dentro de esta demanda" ha detectado "la existencia de otras formas de vivienda, como el alquiler protegido".



"Es debido a esto por lo que el Ayuntamiento, tratando de aprovechar tanto posibles ayudas y promociones como otras formas de desarrollo, quiere establecer el marco urbanísticoadecuado" de tres parcelas propiedad del propio Consistorio municipal.



Tras su exposición en la comisión de Urbanismo, el siguiente paso será aprobar en pleno la modificación puntual estructurante del Plan general de Ordenación Urbana a fin de establecer un nuevo uso para las parcelas, que "se convertirán en parcelas de uso mixto, pudiendo albergar tanto el residencial como el dotacional". 

Fecha Noticia: 
19/08/2016